Las aguas de Cabo de Palos albergan este sábado la XXI edición del concurso de buceo ‘¿Dónde están la llaves?’, que organiza el Club Escuela de Buceo Narval de Madrid, una prueba no competitiva por parejas en el que han participado unos 200 buceadores, según fuentes de la organización.

El evento tuvo lugar en el Club de Buceo Planeta Azul, desde donde los participantes zarparon para hacer su inmersión, que tuvo una duración de 40 minutos y se dividió en cuatro mangas, desde las ocho de la mañana de la primera, hasta las dos de la tarde de la última.

En el concurso cada pareja debió buscar su llave, con la que además optaron posteriormente a un premio en un sorteo que se realizó al finalizar la prueba. Entre los ‘tesoros’ había un viaje a Maldivas, ordenadores de buceo, máscaras y trajes.

Asimismo, se aprovechó para realizar una limpieza de fondos durante la inmersión. Cada uno de los dúos participantes llevó una red con la que recogieron basura para cuidar un poco más la cala situada junto al faro de Cabo de Palos.