Ocio

Irse de acampada está de moda en Cartagena

El recinto de Carthagineses y Romanos acoge este puente una cita local y regional que concentra a cerca de 150 caravanas

13.10.2017 | 04:00
Amigos campistas disfrutando del primer aperitivo de las jornadas; al fondo, la imagen de San Ginés de la Jara.

Alrededor de 150 caravanas conviven desde ayer y hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Carthagineses y Romanos, situado junto al Estadio Municipal Cartagonova.

Dos citas son las protagonistas de este gran evento: la XXIII Acampada Regional de Cartagena y Murcia y, a su vez, la recién estrenada I Acampada Turística Cartagena Ciudad de Tesoros, promovida por la Federación Española de Camping Club y por el Cartagena Camping Club. Esta última, que apunta a convertirse en una cita anual, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, por lo que al acto inaugural asistieron ayer tanto la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, como el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar.

«Actualmente Cartagena Camping Club cuenta con 104 socios», detalló su presidente, Francisco Martínez. «En los últimos tiempos estamos creciendo, ha aumentado el número de socios, especialmente de familias con niños pequeños, y este pasado año ha crecido en un 15 % la asistencia de los socios a eventos de este tipo», añadió Martínez, que explicó que «se suelen hacer acampadas de convivencia una vez al mes».

Para atraer a nuevos abonados, el presidente destacó algunas iniciativas que se ponen en práctica como «precios especiales para asistir a estas acampadas, además de aperitivos, comidas compartidas y competiciones para todas las edades de dominó, petanca o parchís, entre otros juegos y animaciones».

Como parte de esta primera edición de amigos campistas que ha tomado el nombre de 'Cartagena Ciudad de Tesoros', ayer se celebró un desfile rociero de San Ginés de la Jara, e incluso dentro del campamento cuentan con una imagen del santo patrón de la ciudad, al igual que se puede observar a participantes ataviados con los vestidos y trajes típicos cartageneros, con faldas de raso, lentejuelas y camafeo para ellas, y camisa blanca, chaqueta y fajín en su versión masculina.

Por la noche se representó una batalla de Carthagineses y Romanos y para hoy está prevista una excursión a la ciudad, ya que hay gente que llega desde lugares como Almería, León o Plasencia y aún no conocen la zona.

Mañana habrá paella y una velada con actuación musical, mientras que el domingo se otorgarán los trofeos para poner punto final al evento.


«La crisis tuvo gran parte culpa, aunque es cierto que en los dos últimos años nos estamos estabilizando de nuevo», sentenció el cabeza visible de la asociación regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine