La Mesa de Contratación adjudicó ayer el sistema de rescate con accesorios para intervenciones de en altura y el suministro de equipos de protección contra riesgo químico y biológico para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), por un total de 22.000 euros.

Fuentes municipales indicaron que el primero de los contratos se adjudicó a Levelinstrukta, S.L., por un importe total de 10.216,27 euros, y consiste en contratar las herramientas para el rescate en altura, que será utilizado por el SEIS y Protección Civil. Además, se abordó el contrato para garantizar el suministro de equipos de protección contra riesgo químico y biológico para el SEIS y Protección Civil, proponiéndose como adjudicatario a Desul, por un importe total de 11.850 euros.

De igual forma, la Policía Local incorporará 120 nuevos transmisores portátiles de radio dotados con tecnología Tetra Digital (Trans European Trunked Radio) que garantizarán una mayor autonomía y seguridad a los agentes, informaron fuentes municipales.

El concejal de Seguridad, Francisco Aznar, presentó ayer, junto con el jefe de la Policía Local, Eusebio Serna, los nuevos terminales que incorporarán los agentes dentro de un mes, cuando se haya adquirido la licencia de software para su uso.

Los 120 nuevos 'walkie-talkies' disponen de módulo GPS que permitirá conocer la localización de las unidades en cada momento, presentan un alto nivel de resistencia a golpes y humedad, tienen una batería litio de alta capacidad, una pantalla y accesorios de sonido avanzados. Además, son más ligeros y compactos que los que los policías han utilizado hasta ahora.

Cuando estos nuevos dispositivos estén en funcionamiento estarán integrados dentro de la red de emergencias Tetra de la Comunidad Autónoma. De esta forma, los policías podrán coordinarse con los distintos servicios de emergencias como Protección Civil y Bomberos así como con todas las policías de la Región, lo que facilitará las tareas de los cuerpos.