El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, presentará en el pleno una moción para exigir al Gobierno municipal que elabore, junto a la Asociación de Vecinos de Nueva Cartagena, «un proyecto de mejora del Parque Juan Carlos I que contemple su cerramiento y una reparación integral».

Tras una visita realizada a la localidad, los representantes vecinales trasladaron al concejal popular su petición de instalar un vallado en el parque Juan Carlos I, igual que se realizó en el cercano parque de Juana la Loca en la Urbanización Mediterráneo. Para Ortega, «esto permitiría establecer un sistema de apertura y cierre con horario que evitaría actos vandálicos por las noches».

Ortega recuerda que hace unos años, se realizaron acciones en el parque Juan Carlos I a través de diferentes talleres de la Agencia de Empleo, con una importante inversión económica. «Se modernizó, reparó y arregló, dándole un nuevo sentido a la fuente instalada en el parque, se creó una zona ajardinada con diferentes especies de plantas y flores y se repararon los juegos infantiles, papeleras y bancos». «Sin embargo, a día de hoy, el parque vuelve a mostrar una pésima imagen, con la fuente sucia y mobiliario urbano destrozado», afirma el edil.