Un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta Directiva y Administrativa del Cementerio Municipal Nuestra Señora de los Remedios permitirá catalogar y planificar la conservación del patrimonio arquitectónico y artístico del camposanto. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno local tras aprobar una propuesta del concejal de MC Ricardo Segado, que persigue la inclusión del cementerio en la red europea de necrópolis. Se daría así cumplimiento a un mandato del pleno tras una moción presentada por Ciudadanos.

Los trabajos están valorados en 9.000 euros, de los que la junta directiva y administrativa del camposanto aportará 5.000 euros y el Ayuntamiento el resto.

Segado ha manifestado que «el compromiso del Gobierno municipal era integrar el cementerio en la red del circuito de cementerios europeos. Con el compromiso de fomentar el turismo de este tipo, hemos comenzado a trabajar en este sentido y el acuerdo nos permite avanzar en la catalogación del patrimonio cultural existente en este cementerio».

Del mismo modo, ha señalado que «la catalogación es el primer paso. Una vez terminado esto, que supondrá una inversión de 9.000 euros, continuaremos en el desarrollo de un plan de protección para el cementerio, contando con la colaboración de todos los propietarios».