Comercios

La última fase del mercado de Santa Florentina tiene 156.000 euros de presupuesto

Los comerciantes de Santa Florentina critican que nadie les comunique los planes del Gobierno local

11.10.2017 | 17:22
La última fase del mercado de Santa Florentina tiene 156.000 euros de presupuesto

El Gobierno local aprobó ayer incluir en los presupuestos de 2018 los créditos necesarios para la contratación de la última fase de obras en el mercado de Santa Florentina, por importe de 156.000 euros. Este compromiso es el necesario para poder optar a las subvención de la Comunidad Autónoma, que será fundamental para llevar a cabo los trabajos.

Dichas obras, impulsadas por el Área de Estrategia Económica, supondrán en su caso la última fase de la remodelación y mejora del mercado de abastos y contemplan la reforma interior de los puestos.

Desde el colectivo de comerciantes de la plaza, su presidente José García criticó no conocer este nuevo paso dado por el Ayuntamiento y lamentó que no se escuche a los profesionales del mercado de abastos para llevar a cabo nuevas actuaciones en el inmueble.

De hecho, García recordó que desde el Ayuntamiento le han dejado claro en ocasiones anteriores que las instalaciones son municipales, por lo que es el Gobierno quien decide qué hacer allí. «Si esa inversión sale adelante, lo vemos perfecto; pero reclamamos que nos escuchen y tengan en cuenta nuestras opiniones», lamentó el presidente de los comerciantes.

De igual forma, García señaló que «hace ya unos meses firmé un documento pidiendo una subvención autonómica, pero nadie me ha comunicado si se ha concedido o dónde se gastará». «Nunca había pasado algo así antes, que el Ayuntamiento no contara con nosotros para estas decisiones», dijo el presidente de los comerciantes.

Finalmente, García responsabilizó de esta situación a la alcaldesa Ana Belén Castejón, ya que «fue ella quien nos prometió unas acciones que no hemos visto cumplidas, como recuperar el parking para el mercado. Dijo que iba a reservar presupuesto para ello y nunca más supimos del asunto», argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine