Tribunales

Una sentencia exime al Ayuntamiento del pago de los andamios de la plaza de toros

? Una empresa reclamaba al Consistorio 1,6 millones de euros por el alquiler de la estructura colocada en 2011

10.10.2017 | 22:17
Una sentencia exime al Ayuntamiento del pago de los andamios de la plaza de toros

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cartagena ha desestimado la reclamación de 1,6 millones de euros que había interpuesto contra el Ayuntamiento de Cartagena la empresa suministradora de los andamios que se instalaron en 2011 para sustentar los muros de la antigua plaza de toros, informaron fuentes municipales.

Así lo notificaron ayer los servicios jurídicos municipales a la Junta de Gobierno local, que conoció los detalles de un fallo desestimatorio de la petición hecha por la mercantil Azuche, que reclamaba esa cantidad más intereses por el alquiler del andamiaje colocado en 2011 y que preservaba la integridad de la plaza de toros, que cuenta con un grado de protección que exige mantener, al menos, la fachada.

El juez ha desestimado la demanda al considerar que no fue el Ayuntamiento quien encargó esas tareas, sino la empresa pública regional Murcia Cultural, a quien le sucedió la extinta fundación del Anfiteatro y posteriormente la Comunidad Autónoma, como titular del contrato de arrendamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine