Inmigración

Tres nuevas pateras interceptadas con 35 inmigrantes

Salvamar y Guardia Civil localizaron las embarcaciones a 34 millas al sur de Cartagena

10.10.2017 | 20:30
Tres nuevas pateras interceptadas con 35 inmigrantes

No oleada de pateras en la costa cartagenera no cesa. Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil interceptaron este martes tres nuevas embarcaciones con inmigrantes ilegales a 34 millas al sur de Cartagena. Así lo comunicó a través de redes sociales Salvamento.

De hecho la embarcación Mimosa, de este cuerpo de emergencias, fue la que intervino para recoger una de las pateras, con 14 inmigrantes a bordo.

Por su parte, una patrullera de la Guardia Civil localizó a las otras dos embarcaciones ilegales, en las que iban 21 extranjeros.

Las tres pateras se suman a la oleada que ha llegado a la costa cartagenera en los últimos días, que vivió su momento más crítico a primeros de octubre, cuando llegaron once pateras con 118 inmigrantes en apenas 15 horas.

La última llegada se produjo el pasado fin de semana y motivó críticas desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) por la falta de medios para atender una oleada de pateras como la presente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine