Cultura

El Teatro Romano amplía su horario durante el puente del Pilar

Hay distintas actividades y rutas programadas para los próximos días desde solo 10 euros

10.10.2017 | 04:00

El Teatro Romano de Cartagena amplía su horario y días de apertura con motivo del puente de octubre. El museo permanecerá abierto desde hoy hasta el sábado en su horario diario habitual, de 10.00 a 18.00 horas, y el domingo se ampliará también su apertura, de forma que se podrá visitar desde las 9.30 hasta las 17.00 horas.

El Teatro Romano propone diferentes actividades y rutas. El jueves 12 y el sábado 14 (11.30 horas) tendrá lugar el recorrido 'Carthago Nova Imperial', que comenzará en el Teatro Romano y continuará por el Barrio del Foro Romano, dando a conocer a los participantes el esplendor de la ciudad romana donde se construyó el teatro, el templo dedicado a la diosa Isis y el dios Serapis, así como grandes complejos termales decorados con pinturas y mosaicos y edificios de banquetes de carácter sagrado.

El viernes 13 y el domingo 15 (11.30 horas) tendrá lugar la ruta 'Asclepios, 2000 años de una colina', que comenzará en el ascensor panorámico que eleva al visitante hasta colina de Asclepios, el punto más alto de la ciudad que domina la bahía, coronado por el Castillo Medieval y en cuya ladera se construyó en tiempos de Augusto el Teatro Romano. Las entradas para ambas rutas se pueden adquirir a través de la página web www.cartagenapuertodeculturas.com y en los centros y museos del consorcio (teléfono de información 968 500 093). El precio general es de 10 euros, 8 euros en el caso de entrada reducida y 5 euros para los integrantes del Club Cartagena Puerto de Culturas. La visita al museo del Teatro Romano de Cartagena tiene una duración aproximada de una hora y también se puede realizar por libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine