Empresarios

Más de 115.000 euros para llevar a dos empresas a la cuarta revolución industrial

Hernández destaca el polígono de Los Camachos como «uno de los motores de la Región»

10.10.2017 | 04:00
Más de 115.000 euros para llevar a dos empresas a la cuarta revolución industrial

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento, ha destinado un total de 115.641 euros para ayudar a dos empresas ubicadas en el polígono industrial Los Camachos a incorporarse a la cuarta revolución industrial. Estas ayudas, enmarcadas en la convocatoria de Transformación Industrial de la estrategia regional 'Murcia Industria 4.0', movilizaron a su vez una inversión de 319.973 euros por parte de estas dos empresas para desarrollar proyectos de implantación de tecnologías 4.0.

Así lo destacó ayer el consejero de Empresa, Juan Hernández, durante un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios de este enclave industrial. «El Gobierno regional mantiene un compromiso firme con la modernización de nuestro tejido industrial, que pasa por la incorporación de las tecnologías 4.0», aseguró, y apuntó que «el polígono Los Camachos está llamado a ser uno de los motores de nuestra industria, y de ahí la importancia de que dos de las grandes empresas aquí alojadas se incorporen desde el primer momento al proceso de reindustrialización inteligente».

Las dos empresas pertenecen a los sectores naval y de agroalimentación aplicada a la salud y se suman a los 35 proyectos impulsados a través de esta convocatoria de Transformación Industrial.

Durante el encuentro con los responsables de la asociación empresarial, Hernández destacó también esta apuesta de los empresarios por la innovación como una de las claves del ritmo de crecimiento que está registrando la industria regional. En concreto, el Índice de Producción Industrial acumula un aumento del 7,4% entre enero y agosto, lo que sitúa a la Región como la comunidad autónoma que más crece en lo que llevamos de año, muy por encima de la media nacional (2%).

«Este elevado ritmo de crecimiento, unido a que la Región ha sido una de las comunidades pioneras en incorporarse a la cuarta revolución industrial y a las medidas para acelerar los proyectos industriales, hacen de este enclave industrial, un polo de atracción de nuevos proyectos e inversiones tanto a nivel nacional como internacional», afirmó el consejero.

En la actualidad, el polígono Los Camachos alberga cerca de 40 empresas, pertenecientes a sectores diversos como el agroalimentario, sanitario, naval, del mueble, del plástico o de tecnología agrícola, que dan empleo a cerca de 2.000 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine