Dentro del V Encuentro de Vecinos de La Aljorra, centenares de personas de unieron ayer en la diputación para participar de los distintos talleres programados, así como actividades de gymkanas,pasacalles de las Bandas de Cornetas y Tambores del pueblo, actuaciones musicales de España y Ecuador, rocódromo y ruta cicloturista familiar. Igualmente, se desarrollaron exposiciones de motos clásicas, un circuito de movilidad, gerontogimnasia, artesanía popular y degustaciones gastronómicas para todos los asistentes de elaboraciones locales.

Como parte de esta jornada de convivencia, se desarrolló una labor conjunta de reforestación de especies autóctonas que sirvió para concienciar especialmente a los más pequeños y adentrarlos en la importancia del cuidado del medio natural.

El colectivo, que también colaboró ayer en la reforestación de La Aljorra, se plantea llevar a cabo en noviembre una plantación de árboles en la ladera del monte del Castillo de los Moros más cercana a la ciudad.

Desde la asociación indican que se trata de una iniciativa que se debe enmarcar dentro del proyecto Maps, que prevé actuaciones en el entorno de la fortaleza para conseguir la integración del barrio de Los Mateos.

Así, la zona de reforestación será la subida hacia el Castillo, donde hay terrenos despoblados. En los próximos días deberán coordinarse el colectivo y el Ayuntamiento para llevar a cabo la actividad.

Asimismo, también se plantea una actuación en la falda inferior del monte de la Atalaya, aunque aún se están viendo los terrenos ya que existen zonas que son propiedad de la Armada mientras que otras son del Ayuntamiento municipal.

De igual forma, en colaboración con la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, se pretende llevar a cabo la segunda fase del primer vivero de semillas en los terrenos militares de Tentegorra. Se trata de la continuación de la iniciativa puesta en marcha para crear un banco de semillas en la zona. Ya se plantaron un millar de árboles en la base militar y se espera poder plantar otro millar más.