Durante este fin de semana la Armada ha organizado una serie de actos culturales y divulgativos en Cartagena, con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, que se conmemora cada 12 de octubre. El objetivo de estas actividades es fomentar la cultura de defensa y labor de la institución en favor de los intereses de España.

Cientos de personas aprovecharon ayer para realizar una visita guiada por el interior del Arsenal militar, un recorrido que continúa disponible hoy a las 10.00 y a las 12.00 horas, y que incluirán la visita a la Base de Submarinos y a buques de la Fuerza de Acción Marítima. El público que participe podrá recorrer también el buque de investigación oceanográfica Hespérides y el cazaminas Tambre, atracados en el muelle D. Juan de Borbón del Arsenal.

Igualmente, puede visitarse el buque de salvamento y rescate Neptuno en la escala real del puerto de 10.00 a 18.30 horas en horario continuado.

Además, durante todo el día de ayer se instalaron varios puestos en la explanada del puerto donde se expuso material del Tercio de Levante, Flotilla de Medidas Contraminas, Centro de Buceo de la Armada, Fuerza de Guerra Naval Especial, Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, Academia General del Aire y de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada.

Como parte de este fin de semana de divulgación de las Fuerzas Armadas, aquellos interesados podrán acudir esta mañana al Museo Naval desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.