Cartagena Puerto de Culturas ha diseñado un ambicioso programa de actividades para los meses de octubre y noviembre en torno al misterio con el título ´Misterio y Otras Historias´ ya que como decía Einstein: «El misterio es la fuente de todo arte y ciencia verdadera».

Se han llevado a cabo iniciativas especiales como el programa de misterio de la radio pública autonómica, Onda Regional, llamado ´El Último Peldaño´, que se emitió anoche en directo desde la Muralla Púnica. Por otro lado, se pone en marcha la IX Edición del Concurso de Fotografía y que también tratará de fotografiar esos lugares mágicos y con misterio de Cartagena.

Asimismo, vuelven las leyendas y el terror en forma de espectáculos teatrales, para adultos, y musicales, para niños, en el Castillo de la Concepción con la festividad de Halloween.

Por otro lado, junto a estas actividades especiales, también se han creado novedosas visitas y rutas teatralizadas, como ´Código Carthago Nova. Ciencia y Misterio´ y para los más pequeños ´Sherlock Holmes y el misterio de la diosa Isis´, que mostrarán otros aspectos de la historia relacionados con el misterio, intriga y ciencia, que enriquecerán en conocimiento y conectarán con las tradiciones.

El Castillo de la Concepción se convertirá en un especial pasaje del terror ambientado en todas las leyendas que lo rodean. La actividad no está recomendada para menores de 16 años y tiene un coste de 14 euros. Dura hora y media y será, a las 17.30 horas, el sábado 28 y el martes 31 de octubre.

Por su parte, bajo el título ´Castillo Transylvania,´ los más pequeños vivirán una fiesta de halloween terroríficamente divertida con Mavi, hija de Drácula, que celebrará su cumpleaños acompañada de Frankenstein y el Hombre Lobo, mientras Van Helsing quiere impedirlo raptándola del castillo. Los niños podrán ir disfrazados y participar en este musical infantil. Será en el Castillo de la Concepción los sábados 21 y 28 de octubre, así como el martes 31 a las 17.30 horas. También habrá pases los domingos 22 y 29 a las 12.00 horas. La entrada tiene un coste de 10 euros por persona.