La aplicación 'Rush Out' permitirá a turistas y ciudadanos de Cartagena conocer las ofertas en directo que vayan lanzando los comercios de la ciudad que se adhieran a esta plataforma. Además, permite crear descuentos en un horario concreto. «Pretendemos dinamizar el tejido comercial del centro y dar más visibilidad al pequeño comercio», afirmó el cofundador de la aplicación, Alfredo Ramón, durante la presentación en la que también estuvieron la concejala de Hacienda, Isabel García, y el presidente de Centro Comercial Abierto de Cartagena, Antonio Sánchez, ayer en el Palacio Consistorial.

La aplicación funciona a través de un sistema de geolocalización con el que cualquier usuario que tenga abierta la herramienta digital irá recibiendo las ofertas que los distintos comercios lancen en la aplicación, cuyo registro es gratuito. Está disponible tanto en sistema Android como en IOS.

Según explicó Alfredo Ramón, desde la aplicación también se publicarán distintos eventos culturales que se produzcan en la zona, de manera que los comerciantes puedan adaptar sus ofertas al tipo de público que se vaya a congregar en la zona.

Actualmente, la herramienta cuenta con un centenar de asociados y está presente en Murcia y Zaragoza. «Esperamos que se produzca un efecto llamada entre el comercio minorista», finalizó Alfredo Ramón.