«La preocupación más importante que tienen los vecinos es que la empresa siga con la actividad». De esta manera se manifestó el presidente de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones, Antonio Bernal, ante las preguntas de los periodistas. Los vecinos se quejan de los olores y están preocupados por la contaminación que puede provocar esta instalación y su actividad.

Bernal declaró que bajo ningún concepto quieren que la empresa siga adelante con la actividad. «Pedimos que se desmantele porque es un núcleo importante de contaminación y no sabemos, en caso de accidente, qué es lo que podría pasar»,dijo.

Asimismo, recordó que la actividad de esta empresa también afecta a otras localidades como La Vaguada, Nueva Cartagena o San José Obrero, núcleos poblacionales muy importantes del municipio de Cartagena.

Los vecinos presentes en la comparecencia también quisieron dejar claro que desean que la empresa no puede volver a operar en la localización en la que se encuentra actualmente.

«Hay que empezar a trabajar en prevención. Exigimos que se cumpla la ley, pero también debemos concienciar sobre el medioambiente», afirmó una de las vecinas presentes.

«Es muy evidente que la empresa sigue trabajando. Sólo hay que oler. Lo que respiramos debemos cuidarlo. Además, las altas temperaturas que tenemos en nuestra ciudad incrementan los efectos nocivos de estos residuos», declaró otra de las vecinas que quiso denunciar este hecho.

Los residentes denuncian que los efectos que pueden producir estos residuos tóxicos se pueden apreciar no sólo en el aire sino también en las filtraciones subterráneas. Afirman que es «un tema muy serio» y piden a las instituciones que no les dejen sólo en este asunto.