El PP ha denunciado que el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar (PSOE), ha impedido que los bomberos coloquen una bandera de España en lo alto de la torre de prácticas del Parque de Seguridad para mostrar su solidaridad con las fuerzas de seguridad desplazadas en Cataluña.

La concejal popular Esperanza Nieto ha asegurado que el "veto" de Aznar "no fue solo a los bomberos sino a todos los cartageneros que apoyan y respaldan de forma incondicional" a los efectivos policiales desplazados a Cataluña para "defender y proteger los derechos y libertades de todos los ciudadanos".

Nieto se ha preguntado "qué sensibilidades puede herir poner la bandera de España, un símbolo que nos representa a todos".

"Aznar debe dejarse de excusas absurdas y explicar por qué se niega defender el trabajo de las fuerzas de seguridad y algo tan importante como es la unidad de España", ha añadido.

Por su parte, el concejal de Seguridad indicó que el Parque ya cuenta con una bandera de España colocada en su fachada principal y que no cree necesario que cada Cuerpo de Seguridad coloque su propia enseña nacional en las instalaciones, ya que existe una que representa a todos los efectivos.

En una nota, la concejal del PP ha indicado que "en uno de los peores momentos de la democracia española, con un enorme clima de hostilidad y numerosos ataques a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, los políticos deben actuar con responsabilidad y trabajar desde la unidad".

"Independientemente de la ideología política, debemos estar más unidos que nunca y defender a aquellas personas que dedican sus vidas a salvaguardar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de todos los españoles", ha apuntado Nieto.

Finalmente, ha anunciado que su grupo municipal presentará una moción para apoyar y respaldar a la Policía Nacional y la Guardia Civil en "su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles".