Un compromiso tibio. Es lo que logró arrancar el martes el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en la reunión que se celebró en Madrid sobre la infraestructura. El compromiso de De la Serna es que para 2018 habrá una partida presupuestaria para el tramo del Corredor Mediterráneo hasta Cartagena.

«Esta es una buena noticia», afirmó Torralba, aunque reconoció que «no es suficiente, ya que ni concretó plazos ni cantidades económicas». Por ello, el alcalde en funciones dijo que seguirá luchando «hasta que tengamos una propuesta firme, con un presupuesto fijado». «El Corredor Mediterráneo es prioritario para nuestro municipio y no vamos a cesar en nuestras reivindicaciones hasta que sea una realidad», destacó.

El alcalde en funciones, que participó en la reunión para reivindicar esta infraestructura, junto al presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, logró el apoyo de los máximos representantes del sector empresarial español, entre ellos, Juan Rosell, presidente de la CEOE, para agilizar los plazos de ejecución de las obras hasta Cartagena.

Asimismo, Torralba exigió al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, con el apoyo de Hernández, que cumpla con la palabra dada en la Asamblea de COEC, en la que se comprometió a que las máquinas estuvieran trabajando en la línea de Cartagena en 2018.

El alcalde en funciones también aprovechó este encuentro para consolidar la alianza con Valencia y Andalucía para reivindicar la construcción de esta infraestructura.

Por último, Torralba anunció que se va a impulsar una campaña de difusión con el objetivo de que los ciudadanos conozcan la importancia de la conexión de Cartagena con el Corredor Mediterráneo, para lo que el Ayuntamiento contará con el apoyo de COEC y de CROEM.