La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a dos 'pateristas' por introducir inmigrantes en España de forma irregular, a los que acusa de un delito de amenazas y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los detenidos eran los encargados de esconder a los inmigrantes en Argelia, a donde llegaban desde distintos pueblos, durante las horas o días previos a la salida, así como de patronear la embarcación hasta España.

Los acusados son dos hombres de nacionalidad argelina, de 26 y 40 años, que forman parte de una organización internacional dedicada al tráfico de seres humanos.

Durante el presente año han llegado a las playas de Cartagena un total de 39 pateras con más de trescientos ciudadanos extranjeros, entre ellos tres mujeres y más de una treintena, tras la realización de pruebas oseométricas y otras, resultaron ser menores de edad.

Los inmigrantes que suelen viajar en este tipo de embarcaciones son captados en sus pueblos, principalmente de pueblos pesqueros y rurales pagando una cantidad de entre 600 y 1.000 euros.