La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, aseguró ayer que las clases en el colegio de El Llano de Beal se desarrollan con «absoluta normalidad» tras las actuaciones que llevaron a cabo su departamento y el Ayuntamiento durante los meses de verano para evitar la entrada de partículas contaminantes en las instalaciones.

La consejera visitó ayer las instalaciones, junto al concejal de Educación, David Martínez, tras una inversión autonómica de 366.735 euros por parte de la Comunidad en la pavimentación del campo de fútbol y 29.021 euros en sustituir y reparar ventanas y en colocar persianas y aislamientos de cajones, con el fin de conseguir la estanqueidad y el aislamiento de los edificios.

Martínez-Cachá consideró que esta actuación es un «buen ejemplo» de que el Gobierno regional «cumple con los compromisos adquiridos», y resaltó que el centro pudo empezar el curso escolar el mismo día que el resto de colegios del municipio.

La titular de Educación agradeció el esfuerzo realizado por todos los departamentos y administraciones implicadas, así como por padres y profesores, que «ha permitido, lo más importante, garantizar las salud de los alumnos y docentes e iniciar las clases el día previsto y en las instalaciones del centro».

Por su parte, el concejal de Educación aseguró que esta labor no se va a abandonar aquí y que durante el curso se hará un seguimiento de la situación del colegio por parte del Ayuntamiento. «Las condiciones son las más favorables, pero comprobaremos que todo va bien y que no hay ningún problema, siempre con la idea de mejora», ha insistido.

La inversión del Ayuntamiento ha sido de cerca de 100.000 euros con los que se han desviado las escorrentías que pasaban por el centro, se han sustituido las ventanas de la planta baja del edificio y se ha instalado una zona de sombraje. Además se ha efectuado una mejora de la instalación eléctrica de baja tensión, se han vallado las zonas acotadas como medida preventiva y se ha realizado la labor de asistencia técnica para la caracterización físico química.