? El juicio por la responsabilidad civil de los agentes de la Policía Nacional implicados en la muerte de Diego Pérez se celebra hoy en la sección quinta de la Audiencia Provincial, situada en Cartagena. En él se estudiará el acuerdo alcanzado por la Fiscalía, la acusación particular y las defensas en el caso Cala Cortina, que incluye unas indemnizaciones de 450.000 euros para los familiares de la víctima (200.000 para su hija y 50.000 para cada uno de sus hermanos). No obstante, existen discrepancias sobre este asunto entre la Abogacía del Estado y las partes.

Los cinco policías nacionales acusados en el caso Cala Cortina, en el que Diego Pérez encontró la muerte en la citada playa en marzo de 2014, aceptaron el pasado viernes ante el juez el acuerdo alcanzado por la Fiscalía, la acusación particular y las defensas por el que reconocen los delitos de homicidio por imprudencia y detención ilegal, por los que serán condenados a cuatro años de prisión (dos por cada delito).

Ahora queda por ver la resolución del magistrado Jacinto Aresté, quien deberá posicionarse en sentencia sobre si deben ingresar en prisión para cumplir el resto de la condena, dos años y 10 meses al haber cumplido ya un año y dos meses en prisión preventiva, tiempo durante el cual falleció un sexto agente implicado. A. G.