La Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS) celebró ayer el 50 aniversario de la asociación. Con motivo de esta celebración se presentó un monumento conmemorativo de la asociación, frente a la Casa del Pescador en el Puerto de Cartagena, y se celebró un concierto en el Batel interpretado por el Tercio de Levante. Al acto asistieron el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, junto a la consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás.

Tomás destacó la importancia de los familiares de las personas con discapacidad intelectual y recordó que la Comunidad es consciente del esfuerzo que supone el día a día, por lo que desde su consejería aportan 2,5 millones de euros a esta asociación.

«Esta entidad presta apoyos a más de 600 personas desde su nacimiento hasta la vejez con una red de centros que sigue creciendo y gracias a la dedicación de las propias familias y a la profesionalidad de unos 130 trabajadores, además de la aportación desinteresada de decenas de voluntario», afirmó la consejera.

El centro de día de Astus cuenta con programas formativos laborales de manipulados, informática, cerámica, limpieza y complementos, así como prácticas en el Centro Especial de Empleo.

Astus es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros y constituida en 1967, que trabaja para la integración familiar y social de personas con discapacidad intelectual.