Aniversario

Astus celebra su medio siglo de vida con un concierto del Tercio de Levante en el Batel

01.10.2017 | 04:00

La Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus) celebra hoy el 50 aniversario de su constitución con un concierto conmemorativo en el Auditorio El Batel, que correrá a cargo de la Unidad de Música del Tercio de Levante, dirigida por el comandante y director Jaime Enguídanos.

Fuentes municipales indicaron que el concierto comenzará a las 11.30 horas, y el precio de las entradas oscilará entre los 4 y los 8 euros. La recaudación íntegra se destinará al nuevo centro que Astus inaugurará próximamente en la ciudad. Una hora antes, y dentro de los actos conmemorativos de esta asociación, se inaugurará una escultura en el Paseo del Puerto, frente a la Casa del Pescador. El alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, junto con varios ediles de la corporación municipal, asistirá a estos actos.

Astus es una asociación sin ánimo de lucro que nació de la unión de un pequeño grupo de padres de personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral preocupados por la formación y futuro de sus hijos.

Actualmente, esta colectivo atiende a más de 600 personas con discapacidad del municipio de Cartagena y a sus familias gracias a los diferentes centros y servicios que se han ido creando a lo largo de este medio siglo de vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine