El grupo municipal de Cartagena Sí se Puede (Podemos) ha vuelto a pedir la disolución de la Sociedad Casco Antiguo (CA), el traspaso de su patrimonio al Ayuntamiento y la gestión directa de esta entidad por parte de los técnicos municipales a través de un comunicado.

En el escrito afirman que la evidencia de que las cuentas de la sociedad arrojan pérdidas hace que no exista otra opción que la disolución de esta sociedad.

«Parafraseando al propio gerente de CA en el último Consejo de Administración: las cuentas de CA dan pérdidas. Y eso no sólo lo reconoce el gerente, el auditor de las cuentas y la interventora municipal, sino también todos los grupos de la oposición y el propio Gobierno», afirmaron desde la formación morada.

«La contabilidad de CA no refleja la imagen fiel de la sociedad», según afirman que reza la auditoría, y por ello, dicen «nos preguntamos qué es lo que pretende el Gobierno entonces, siempre acompañado por C's cuando se trata de sostener lo insostenible».

Desde Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) declaran que Casco Antiguo es una sociedad que «está obligada a maquillar las cuentas para que se aprueben, es una Sociedad que sobrevive únicamente por las constantes aportaciones del presupuesto municipal y que no genera ingresos propios, que desde hace años debiera estar disuelta, tal como exige la ley».

CTSSP considera deficiente la actuación del Gerente en el pasado Consejo de Administración ya que, según la formación «declaró que dimitía porque las cuentas daban pérdidas si tenían que reflejar la imagen fiel de la sociedad».

La portavoz del grupo, Pilar Marcos, declaró que desde su formación siguen demandando lo elemental: cumplimiento de la ley, disolución de la Sociedad y traspaso de activos y pasivos al Ayuntamiento para su gestión directa por parte de los técnicos municipales, ahorrando en personal y dinero, un dinero que pagamos todos y todas.

Desde CTSSP rechazan de antemano cualquier intención del Gobierno en un salvamento artificial de la Sociedad

El grupo morado afirma que, si no se producen cambios, Podemos demandará que se asuman todas las responsabilidades oportunas, tanto en el Gobierno como en aquellos partidos que aparecen únicamente para respaldar sus peores decisiones.