El centro cultural Ramón Alonso Luzzy acoge hoy la Asamblea Estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en la que se encontrarán representantes de todas las plataformas de España con el objetivo de dar el impulso definitivo a la Ley de Vivienda y debatir aspectos organizativos para mejorar el funcionamiento interno.

Los representantes de la plataforma de Cartagena se reunieron ayer con la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martí, quien destacó «la labor divulgativa del colectivo, que no se ha limitado únicamente a informar a los ciudadanos de sus derechos sino que también ha ejercido una labor educativa, enseñando al ciudadano para que sea él mismo quien lidere su proceso».

Durante el encuentro, en el que también participaron técnicos de la concejalía de Servicios Sociales, los miembros de la PAH valoraron positivamente el trabajo del SAVI (Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación) que pronto cumplirá dos años desde su inicio, siendo de las primeras medidas que el equipo de Gobierno local puso en marcha al comenzar la legislatura.

Este servicio, que ofrece una respuesta desde la Administración Local a todos los problemas relacionados con la vivienda, tiene entre sus objetivos prioritarios activar a todos aquellos organismos implicados en esta problemática. Por esta razón, realiza una tarea no solo de información al ciudadano, sino que llega más allá con la intermediación bancaria y la intervención socio-educativa, sin olvidar su tarea preventiva, en la que se enmarca la creación de la Mesa Local de Vivienda.