El concejal y portavoz de MC, José López, pidió ayer a los empresarios y a los cartageneros que salgan a la calle para exigir la llegada del AVE a la ciudad, así como del Corredor Mediterráneo. Fue en una moción del PSOE aprobada por el pleno en la que se solicita a los diputados y senadores por Murcia que de manera conjunta presenten iniciativas en los próximos Presupuestos Generales del Estado para garantizar que la llegada de la alta velocidad y la conexión del Corredor con Cartagena, para que sean una realidad, al menos, en el mismo plazo que en el resto de la Región.

López recalcó que «el AVE y el Corredor Mediterráneo llegarán a Murcia antes de las próximas elecciones, seguro, caiga quien caiga», y expresó que desde la sociedad cartagenera se debe luchar también por contar con esas infraestructuras en los mismos plazos. «MC apoyará cualquier reclamación de este tipo en la calle», afirmó.

La moción contó con el apoyo de PSOE, MC, CTSSP y Ciudadanos y la abstención del PP, y también pide que el Ayuntamiento de Cartagena convoque a todos los agentes sociales y empresariales, así como a los representantes de todas las formaciones políticas, para exigir al Gobierno de España que las infraestructuras ferroviarias lleguen a Cartagena en los mismos plazos y en las mismas condiciones que al resto de la Región.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Manuel Padín, argumentó que «no caben más promesas ni historias; estamos hartos. Cartagena necesita plazos y fechas concretas y no palabras que no nos llevan a ningún sitio».