La familia de los acusados temía que yendo a juicio saldrían más perjudicados

Los hermanos del fallecido rechazan valorar el acuerdo, aunque reconocen que esperaban más condena

28.09.2017 | 22:26
La familia de los acusados temía que yendo a juicio saldrían más perjudicados

Los familiares de los cinco policías nacionales acusados de matar a Diego Pérez dieron por bueno el acuerdo entre la Fiscalía, la defensa y la acusación.

«No estamos contentos porque se ha demostrado que no lo mataron. En cualquier caso, creemos que esta decisión a la que hemos llegado es la mejor porque la presión mediática que ha rodeado al caso hacía que si se llegaba a juicio pudieran salir más perjudicados», aseguraron los familiares.

Pese a la condena de cuatro años, creen desde la defensa que de haber llegado a juicio se podría haber peleado el caso ya que, afirman «Cala Cortina no está considerado como un sitio peligroso. Él salió corriendo, pero no lo dejaron en un sitio peligroso. Consideramos que son inocentes».

Los familiares de los acusados afirman que a partir de ahora ya se ha acabado y podrán superar este trance una vez se ha llegado a una conclusión en el caso. «No nos hemos planteado ir a juicio porque el eco mediático que ha tenido el caso desde sus inicios nos generaba una incertidumbre muy grande como para intentar pelear el caso, aunque creemos que podríamos haberlo ganado», aseguran los familiares de los acusados.

Los familiares de los acusados insisten en que el forense demostró que no mataron a Diego Pérez y por lo tanto no cometieron ningún crimen ya que consideran que el delito de homicidio imprudente no se ajusta a los hechos. «Cala Cortina no está considerado por nadie como un sitio peligroso por lo que podía haber fallecido en ese escenario en cualquier otra circunstancia».

Por tanto, creen que el único error que cometieron fue no seguir los pasos adecuados en la detención y que marca el código interno de la Policía. «¿Cuánta gente inocente hay en la cárcel?», se preguntan los familiares de los policía condenados.


Silencio desde la acusación

La familia del fallecido en Cala Cortina no quiso realizar declaraciones tras el acuerdo alcanzado. Afirman que son momentos complicados y pidieron unos días de tranquilidad para llevar una resolución con la que no están conformes ya que , afirmaron de forma escueta, esperaban una condena mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine