Activiades

El medio ambiente protagoniza el ciclo 'Cartagena Piensa'

Tres de los más destacados críticos del problema del cambio climático darán charlas en el Ramón Alonso Luzzy

28.09.2017 | 04:00
El medio ambiente protagoniza el ciclo 'Cartagena Piensa'

El medio ambiente será el protagonista del ciclo Transición Ecosocial o Colapso, la iniciativa estrella de la programación de la cuarta edición de Cartagena Piensa, que incluye 39 talleres y actividades hasta Diciembre.

Así, el centro cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá a tres de los más destacados pensadores y ensayistas críticos españoles del problema de la crisis civilizatoria y el cambio climático. El filósofo y ensayista Jorge Riechmann dará el 3 de octubre la charla 'El colapso no es el fin del mundo: pistas para una reflexión estratégica'; la antropóloga y ecofeminista Yayo Herrero ha titulado la del 22 de noviembre 'Hacia una economía y política que reconstruya los vínculos con la tierra y entre las personas', y el científico e investigador Antonio Turiel ha llamado a la del 11 de diciembre 'El ocaso del petróleo'.

Otras actividades serán los talleres divulgativos de la Universidad Politécnica, los de ciencia recreativa, astronomía, dibujo y filosofía, así como estimulación musical para niños y bebés. Por otro lado, se abordarán temas como el turismo y sus modelos de futuro o el suicidio como problema social oculto, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine