Dos días después del crimen, los restos mortales de Rosa María S. P. ya descansan en el tanatorio Estavesa, en la prolongación del Paseo Alfonso XIII, donde sus familiares permanecían desde los hechos.

El cuerpo ha llegado al recinto funerario a primera hora de este miércoles, una vez que el Instituto de Medicina Legal de Cartagena ha cerrado los informes periciales que enviará al juzgado sobre las causas de la muerte de la joven de 20 años, presuntamente asesinada por su expareja, Adrían S. C., de 22, tras asestarle dos puñaladas en el cuello y en el corazón. El agresor se encuentra,a la espera de pasar a disposición judicial, ingresado en el hospital de Santa Lucía donde se recupera de las lesiones que se provocó al huir de la policía y lanzarse al vacío desde un primer piso.

Durante todo el día, familiares y conocidos podrán velar el cuerpo de la joven y el jueves a las 10.00 horas se llevará a cabo una misa funeral en la ermita del monte Calvario. Al término de las exequias, el cuerpo regresará al Instituto de Medicina Legal de Cartagena, debido a que la familia ha optado por la incineración del cuerpo. Al estar abierto el procedimiento judicial, hasta que el juez no autorice la cremación del cadáver de la joven no se podrá llevar a cabo y, mientras, permanecerá en dependencias forenses.