El presidente del Partido Popular en Cartagena, Joaquín Segado, defendió ayer su inocencia en su declaración en el Juzgado de lo Penal 2 de Cartagena por un caso de prevaricación administrativa en la presunta expropiación ilegal de una parcela en La Azohía, el que también están imputados el exgerente de Urbanismo, Jacinto Martínez Moncada, y una abogada municipal.

Se trata del juicio, que mañana tendrá su segunda sesión, derivado de la denuncia presentada por la empresa Apartamentos Turísticos La Azohía S.L. a la que se le concedió en el año 2005 una licencia de obra para la construcción de dichos apartamentos en los antiguos terrenos del Cuartel de la Guardia Civil en esta zona y que en 2010 vio como el equipo de Gobierno de entonces dejó sin efecto la licencia por inactividad y recalificó el suelo como equipamiento público.

«Llevo mucho tiempo deseando que llegue este día para poder demostrar mi inocencia en todo este caso. Vengo con el convencimiento de que todo se resolverá a nuestro favor. Como lo hemos hecho desde el primer día colaboraremos con la justicia, manteniendo como siempre la confianza y el respeto por la misma», dijo el presidente del PP local.

Por otra parte Segado quiso recalcar y «dejar bien claro» que no se está juzgando un caso de corrupción política. «No se trata de un tema de corrupción política, sino de un tema pura y meramente administrativo. Lo único que hicimos fue defender los intereses generales del Ayuntamiento y de los vecinos de La Azohía lo que nada tiene que ver con la corrupción política».

Por ultimo, aseguró que está seguro que este caso se resolverá pronto y a su favor. «Tengo ese convencimiento porque todos nosotros cumplimos nuestra obligación», añadió.

Desde la promotora que interpuesto la querella sostienen que se dictó una resolución injusta al recalificar el terreno; algo que la Fiscalía también sospecha, por lo que el caso ha acabado finalmente en la jurisdicción penal.