El grupo de Movimiento Ciudadano denunció tras la reunión de la Comisión de Hacienda e Interior los obstáculos de los distintos grupos políticos del pleno para fiscalizar sus asignaciones.

En un comunicado, MC denunció que PP, PSOE y C's han requerido un nuevo informe a la asesoría jurídica municipal para no acatar el informe emitido por Intervención General que dictaminaba la devolución de las cantidades no justificadas. Por ello, afirma MC, estas tres formaciones han votando de manera favorable a la retirada de este punto.

La edil del Grupo municipal MC, Isabel García, lamentó que «hayamos asistido a un nuevo intento de ralentizar la necesaria labor de fiscalización de las justificaciones a las asignaciones de los grupos municipales».

García añadió que «en MC rechazamos la decisión de una coalición improvisada que hace oídos sordos del dictamen técnico que determina la devolución por destino inadecuado del dinero recibido por los grupos».

MC recordó que el pasado mes de mayo de 2016, a iniciativa del partido cartagenerista, se acordó que el pleno municipal controlara y fiscalizara las ayudas a los grupos municipales en la actual y anterior legislatura, es decir, desde mayo de 2011 en adelante.

García lamentó que los mencionados grupos municipales votaran a favor de la iniciativa de la formación cartagenerista para fiscalizar el uso de las asignaciones recibidas y ahora acuerden actuar en contra de lo pactado.