En la madrugada del sábado al domingo pasado, sobre las 5.30 horas, un hombre comenzó a destrozar sin motivo aparente la terraza de la cafetería 'Primera Instancia' enfrente de los juzgados de Cartagena, provocando importantes daños materiales en el local. Por el momento se desconoce quién pudo ser y qué motivos tendría para cometer estos destrozos.

«Ese día yo llegué un poco más tarde de lo habitual. Uno de los trabajadores vio como un hombre comenzó a arrancar maceteros, a destrozarlo todo y fue a por él. Al observar que le perseguían, salió corriendo y fue imposible darle alcance», relata la dueña del local Fátima El Hammoumi.

Inmediatamente después de lo sucedido, la dueña del local avisó a la Policía Local. «Los agentes ni siquiera se bajaron del vehículo. Nos dijeron que darían una vuelta, pero nunca más se supo. La verdad que fue decepcionante su actitud», relata la propietaria de la cafetería.

Los daños se estiman cuantiosos, ya que según la dueña «montar la terraza me supuso un desembolso de entre 2.000 y 3.000 euros, ya que eran maceteros grandes y de calidad, buenas plantas...», afirma.

Aunque esperan encontrar al autor de los actos, según fuentes legales lo máximo que podría caerle es una sanción administrativa de entre 301 y 600 euros.