La Mesa Local de coordinación contra la Violencia de Género avanza ya en el primer plan contra la violencia hacia las mujeres. Así, ayer se mantuvo un encuentro en el que estuvieron presentes representantes de todos los agentes implicados y que estuvo presidida por el concejal de Igualdad, David Martínez, con el fin de buscar propuestas y aportaciones para luchar contra la violencia machista.

El objetivo de estas reuniones será recibir el máximo de aportaciones posibles para enriquecer este plan y que sea lo más efectivo posible. Por el momento, explicó el edil de Igualdad, se trata de un borrador en el que han trabajado los técnicos de la Concejalía. «Ahora estamos en ese momento en el que todo el mundo participe para ir mejorando», indicó.

Una vez recibidas las aportaciones de la Mesa, este texto se estudiará en el Consejo de Igualdad para trabajarlo allí y, de ahí, se llevará a Pleno para su aprobación.

«Estamos viendo todas las medidas que debemos llevar a cabo desde el Ayuntamiento y las que debemos exigir al resto de Administraciones para poder acabar con esta lacra que es el machismo», destacó Martínez.

Mesa de coordinación

La Mesa Local de Coordinación es un instrumento operativo de trabajo, en el que están representados todos los ámbitos municipales implicados, directa o indirectamente, en la lucha contra la violencia de género, con el objetivo de optimizar todas las actuaciones que se requieran.