Una mujer de 22 años ha sido asesinada durante la mañana en un nuevo caso de violencia de género.

El presunto agresor, expareja de la fallecida de 22 años, que responde a las iniciales A. S. C. y vive en Málaga, fue detenido poco después por la ayuda de los vecinos y ahora los investigadores tratan de esclarecer los hechos. La muerte ha sido ocasionada por heridas de arma blanca.

En un primer momento la información que había trascendido indicaba que la joven se encontró esta mañana a su expareja por Cartagena y regresó a su casa para no coincidir con él. Sin embargo, la investigación posterior ha desvelado que la joven acudió esta mañana al centro de la ciudad a poner una denuncia contra él. Al parecer, el agresor aprovechó su ausencia para entrar a su habitación desde el balcón.

El asesino habría accedido al balcón a través de las viviendas cercanas, gracias a una escalera de mano. En el primer piso la ha asesinado, apenas una hora después de que ella le hubiera denunciado.

Tras los hechos, el joven ha saltado desde el primer piso y ha podido ser detenido por agentes de la Policía Local de Cartagena, que lo han puesto a disposición de la Guardia Civil.

Fuentes municipales han indicado que fueron unos vecinos los que vieron donde se ocultaba y lo retuvieron e, incluso, llegaron a forcejear con él para retenerlo hasta la llegada de la policía.