El grupo municipal de Ciudadanos ha emprendido «un exhaustivo análisis» de las necesidades y deficiencias que existen en la Urbanización Buenos Aires, en Molinos Marfagones. «Cinco años después de su inauguración, cerca de un centenar de familias lamentan que nada de lo que les prometieron se ha cumplido, la falta de servicios, la deficiente iluminación, la escasa frecuencia de paso de los autobuses, o la sensación generalizada de abandono son algunas de las quejas que están arreciando entre los vecinos con el paso de los años», afirma el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín.

«Algunos vecinos nos han pedido, ante la pasividad y el bloqueo en las gestiones entre el Ayuntamiento, la Comunidad y la promotora, que intervengamos para desatascar la situación y comiencen a llegar los servicios y equipamientos, así como el incremento en la seguridad de la zona», dice Padín. Así, su grupo está trabajando en una moción para que el pleno obligue al Gobierno local a tomar medidas.

Asimismo, Padín también ha hecho referencia a la falta de equipamientos, «falta de instalaciones deportivas, de un centro comercial o un colegio, están coartando el crecimiento y la demanda de este complejo residencial, y hace falta un impulso que empuje el proyecto».

Los vecinos también han hecho llegar al Grupo Municipal de Ciudadanos sus quejas por la falta de limpieza, «de un tiempo a esta parte, nos están llegando multitud de quejas por la falta de recogida de las papeleras y contenedores».

De igual forma, Ciudadanos también se va a interesar por los trámites para la construcción de una rotonda reguladora del tráfico a la altura del residencial que debe sustituir las medias rotondas para incrementar la seguridad en una de las carreteras con más siniestralidad. «Lo último que sabemos es que se habían iniciado los trámites ante la Dirección General de Carreteras para determinar y estudiar la viabilidad del proyecto, según expresó el portavoz de MC, Francisco Calderón, en el pleno del mes de abril».