El grupo municipal Ciudadanos va a proponer en el próximo pleno que se traslade al Consejo Local del Comercio una propuesta para el estudio y posterior elaboración de un proyecto conjunto de recuperación del casco histórico a través de la decoración de persianas y fachadas por parte de artistas urbanos locales.

«Se trata de canalizar el grafiti desde la proliferación de pintadas indiscriminadas que afean o atentan contra nuestro mobiliario urbano hacia la puesta en valor de nuestra ciudad promoviendo su dimensión de arte urbano», explica Manuel Padín.

Tal como han manifestado desde la formación naranja, la idea sería «adecentar algunas fachadas cochambrosas y las persianas de los comercios que así lo deseen, beneficiando tanto a empresarios como a titulares de inmuebles del centro».

Esta iniciativa pretende crear comunicación entre artistas urbanos juveniles, administración local y propietarios de locales del centro de la ciudad, así como fomentar actitudes positivas de sensibilización hacia el patrimonio y mobiliario de Cartagena.