El PSOE ha propuesto crear un «grupo de presión», en el que participen todos los agentes sociales y empresariales y el resto de grupos políticos, para exigir al Gobierno central que fije los plazos y el presupuesto para la llegada del AVE y del Corredor Mediterráneo a Cartagena de forma simultánea al resto de la Región.

En un comunicado, el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, ha recordado que la regidora, Ana Belén Castejón, ofreció esta iniciativa en la reunión celebrada en la Autoridad Portuaria, a la que asistió Juan Barios, coordinador nacional del Corredor Mediterráneo, y la reiteró tras la visita a la Región del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Torralba ha señalado que ni Barios ni De la Serna «hicieron referencia alguna» a Cartagena, obviando los plazos y presupuestos necesarios para conectarla con el resto de infraestructuras ferroviarias.

«Cartagena no puede perder el tren de la mejora de nuestras infraestructuras ferroviarias porque de ello depende nuestro futuro»,subrayó el regidor en funciones.

La moción insta a los diputados y senadores por Murcia a que presenten iniciativas o enmiendas en los próximos Presupuestos Generales del Estado para garantizar la llegada de la alta velocidad y la conexión del Corredor Mediterráneo con Cartagena «al menos en el mismo plazo que en el resto de la Región».