El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado las obras en el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales de Compañía (CATAD) para mejorar el bienestar animal, e incluirán el aumento del tamaño de los cheniles y un nuevo sistema de distribución del alimento, así como los trabajos preliminares de un parque canino en el Jardín de La Rosa.

Con estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 123.104,88 euros, se espera mejorarar las condiciones de los animales ya que los habitáculos pasarán a tener seis metros cuadrados (en vez de cuatro), de los cuales tres estarán cubiertos y el resto serán de patio.

Por su parte, en el Parque de la Rosa ya han comenzado las labores de adecuación de la parcela que acogerá el primer parque canino del municipio. Hasta el momento se han realizado tareas de movimiento de tierras, acotación de las distintas y conexión con el alumbrado exterior. La ejecución del proyecto será de dos meses y tiene cifrada una inversión de 39.000 euros.