Cáritas Cartagena inaugura mañana su centro de acogida de baja exigencia Sagrada Familia, en el que se atenderá, acompañará y promocionará a personas sin hogar de la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento.

Las instalaciones de 400 metros cuadrados y con una plantilla contratada de cinco trabajadores y varios voluntarios, serán inauguradas a las 11.30 horas por el obispo, José Manuel Lorca Planes.

Se trata de un centro de estancia temporal ubicado en la calle Miguel Unamuno y en el que las personas podrán acceder por iniciativa propia, por la derivación de Cáritas en su trabajo de calle o por derivación de la administración pública, otras entidades sociales o cuerpos de seguridad como la Policía Nacional o la Policía Local.

Al tratarse de un centro de baja exigencia, simplemente se requiere que no haya agresiones ni situaciones de conflictividad significativa, y además los beneficiarios de la acogida dispondrán de la opción de disponer libremente de su tiempo y circular según su criterio, según informan fuentes municipales.

Tendrá una capacidad para diez personas y habrá tres plazas adicionales que se reservarán para emergencias puntuales. Se abrirá todos los días en horario vespertino, a partir de las 20.00 a las 21.00 horas aproximadamente, y permanecerá operativo hasta la mañana.