Talleres, cursos, charlas, rutas senderistas, conferencias, y ejercicio son lo que prevé el Programa de Actividades para Personas Mayores y Personas con Discapacidad que organiza el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social y que se desarrollará durante el próximo trimestre para cerrar 2017.

Ayer presentaron las 20 novedades con las que aproximadamente cuenta la agenda para los meses de octubre, noviembre y diciembre el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, el coordinador de esta concejalía, Damián Pérez, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Cartagena y Comarca, María Beteta.

Mitos y leyendas de la ciudad

Este programa ha sido ideado con la intención de alcanzar todos los rincones del municipio y con el objetivo fundamental de que estas personas sigan siendo activas física, mental y socialmente, contribuyendo a propiciar un envejecimiento saludable.

La programación arrancará el día 3 de octubre con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en la que se realizará una ruta histórica senderista dedicada a la Ilustración.

La programación contempla talleres y cursos sobre nuevas tecnologías, salud, idiomas, arte y cultura, visitas al Museo Arqueológico Municipal 'Enrique Escudero de Castro', y rutas senderistas en las que participan más de 200 personas.

Como novedad, destaca el ciclo de conferencias sobre Cartagena en el que se tratarán los mitos, leyendas y tradiciones de la ciudad.