Sanidad

El Rosell estrenará gerencia antes de que acabe el año para cumplir la Ley

La plataforma en Defensa de la Sanidad Pública cree que este «lavado de cara» no es suficiente

19.09.2017 | 04:00
El Rosell estrenará gerencia antes de que acabe el año para cumplir la Ley

­El Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud (SMS) aprobó el pasado viernes la nueva estructura directiva del hospital Santa María del Rosell, de Cartagena. De este modo,según la Consejería de Salud, se da cumplimiento a la Ley del Rosell, para conseguir su funcionamiento pleno como hospital general antes del 1 de enero de 2018. La elección de los cuatro cargos: director gerente, director de enfermería, director médico y director de gestión se realizará mediante concurso de méritos y estará resuelta en los próximos meses.

La plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ´Salvemos el Rosell´ critica que esta medida es solo un «lavado de cara»;, ya que, para ellos, «no es suficiente poner un gerente nuevo adosado al jefe del Área II de Salud». Así las cosas, denuncian que esta decisión organizativa «no convierte al Rosell en un hospital general a pleno rendimiento». Por ello, piden que se desdoble el Área II, con el fin de crear dos áreas, una para el Santa Lucía y otra para el hospital del Paseo Alfonso XIII.

Por su parte, Francisco Espejo, edil del PP en Cartagena, destaca que «el hospital Santa Lucía y el Rosell forman un complejo asistencia excelente, del cual podemos sentirnos orgullosos los cartageneros». Los populares defienden que el Rosell «tendrá una estructura directiva propia». Algo que a juicio del PP, «demuestra que el hospital del Paseo sigue avanzando en la aplicación de la Ley y del Plan Funcional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine