La avenida Mar Menor de la urbanización cartagenera de Mar de Cristal se ha convertido en el circuito de carreras de conductores que residen en la zona. Eso es lo que denuncian los vecinos de este enclave del litoral marmenorense.

Los afectados explican que hace ya casi tres años que comenzaron los trompos y derrapes en esta larga calle de cuatro carriles, dos en cada sentido. Los vecinos sostienen que los pilotos realizan sus peripecias de forma habitual cualquier día de la semana, pero siempre de madrugada.

Confirman cuáles son los vehículos que más se apoderan de esta vía: un deportivo de color granate y un utilitario verde. «Hemos llamado varias veces por teléfono a la Policía Local y a la Guardia Civil para que los pillen in fraganti, pero no acuden cuando les avisamos», sostiene el presidente vecinal de la urbanización, Ángel Monedero.

«Los agentes nos piden a los ciudadanos que hagamos de policías; que apuntemos las matrículas y grabemos vídeos de estas carreras ilegales, pero nosotros no podemos hacer su trabajo. La gente tiene miedo a denunciar y tener que ir al juzgado a verle la cara a alguno de estos conductores, que no sabemos sin son gente peligrosa», comenta Monedero.

El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, revela que estos hechos ya ocurrieron este verano y fueron «controlados» por los agentes municipales. No obstante, manifiesta no estar al corriente de las últimas peripecias de los pilotos.

Los vecinos reclaman más presencia policial en la urbanización. También piden que haya un dispositivo especial de vigilancia con algún coche patrulla camuflado, para así 'cazar' in fraganti a estos conductores temerarios. El concejal promete que la Policía Local intensificará su presencia en la zona con el fin de erradicar este problema que sufren en Mar de Cristal desde hace casi tres años.