Pues definitivamente, ahora si que nos encontramos totalmente inmersos en las fiestas de Cartagineses y Romanos, claro referente y dignas del Interés Turísticos Internacional. Conmemoran las Segundas Guerras Púnicas y dieron el pistoletazo de salida ayer con el pregón en la Plaza del Ayuntamiento. Han empezado una nueva fase de proyectos e ideas de la mano del nuevo presidente José Antonio Meca, 'Chiqui' para los amigos, que está propulsando junto a su nuevo equipo nuevas iniciativas, y aprovecho estas líneas para desearle que todo salga fenomenal hasta el próximo domingo 24.

Este fin de semana va estar bastante movidito en Cartagena, no solo por las fiestas, sino que también mas de 7.200 turistas llegan al puerto. Para garantizar que no haya ningún tipo de problema, y en previsión de que no ocurran incidentes como los ocurridos en las distintas ciudades europeas, se levarán a cabo diferentes cortes de tráfico. Es muy importante que dejemos el coche de lado y utilicemos el transporte público o bien acudamos a pie a los diferentes actos.

Además esta noche tendrá lugar el partido de fútbol en el estadio municipal Cartagonova, que enfrentará al FC Cartagena contra el Villanovense, y que concentrará en las inmediaciones a numerosos aficionados. En estos eventos, se aumenta el horario de autobuses para facilitar que no tengamos que coger el vehículo, ya que hay que recordar que el Casco Antiguo se encontrará cortado al tráfico. Por ello, debemos utilizar un transporte público y evitar así quebraderos de cabeza para buscar donde estacionar.

Os recuerdo mi decálogo para este tipo de eventos:

CONSEJOS DE TRÁFICO

1. Utilizar el transporte público.

2. Compartir el vehículo.

3. Planificar los desplazamientos.

4. No parar ni estacionar en doble fila.

5. Se va a pie, asegurarse antes de cruzar una calle.

6. Ni una gota de alcohol si se pretende conducir.

7. No utilizar el móvil durante la conducción.

8. Casco y cinturón de seguridad, siempre puestos.

9. Ninguna distracción cuando vamos al volante.

10. Mantener la distancia de seguridad y la serenidad en todo momento.