La Comisión de Seguimiento de las horas de Régimen de Especial Disponibilidad (RED) del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado un aumento de 42.000 horas hasta finales de año para garantizar la cobertura de Policía Local, Bomberos y Brigadas Municipales, cuyo coste supondrá a las arcas municipales un desembolso adicional de un millón de euros sobre la cantidad inicial prevista para 2017, de 2,5 millones.

Así lo indicaron fuentes municipales por medio de un comunicado en el que informaron de que la propuesta validada recoge un aumento, de aquí a final de año, de 9.000 horas para Policía Local, 15.000 para Bomberos y 18.000 para Brigadas Municipales.

La iniciativa del concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, fue secundada por los sindicatos UGT, CC OO y SIME, mientras que SPLRM-CSIF votó en contra.

Una ampliación de horas RED que ya fue anunciada por el concejal de Personal en el último pleno municipal, donde, a preguntas del PP, Aznar señaló que este aumento viene justificado por el reforzamiento de la alerta 4 antiterrorista.

No obstante, pese a que las cifras anunciadas por el edil coinciden en cuanto a brigadas municipales; no ocurre así en Policía Local y Bomberos, ya que Aznar estimó 29.000 horas más para los agentes y 24.000 para el servicio de extinción de incendios. «La negociación con los sindicatos ha acordado las nuevas cifras», indicaron desde el Ayuntamiento.