«Ni yo ni nadie de mi partido se reunió con Hidrogea en secreto durante mi etapa como vicealcaldesa». Así de rotunda se mostró ayer la alcaldesa, Ana Belén Castejón, al responder ante los medios a las acusaciones, sin citarla, del concejal de MC, José López, destituido por Castejón como titular de Desarrollo Sostenible y vicealcalde. Castejón recalcó que mantiene «a rajatabla» la hoja de ruta marcada por el equipo de Gobierno desde hace dos años respecto a la fiscalización de Hidrogea y la bajada de las tarifas del agua.

Así, la regidora recordó que la Junta de Gobierno acordó en junio desestimar la propuesta de tarifas presentada por Hidrogea e iniciar de oficio una revisión de tarifas por parte del Ayuntamiento, de acuerdo con los criterios técnicos.

Asimismo, Castejón explicó que el pasado 6 de septiembre mantuvo una reunión con los técnicos y responsables municipales donde se trazaron los pasos siguientes dentro de esa «hoja de ruta».

De acuerdo con ella, el Ayuntamiento notificará ahora a la concesionaria del servicio de agua la desestimación de los dos recursos presentados por la empresa a los acuerdos del pasado mes de junio. De igual forma, Castejón señaló que en cuanto se termine el estudio técnico de la estructura de costes del servicio, convocará la Comisión de Seguimiento del Agua y también que el equipo técnico que trabaja en dicho estudio va a seguir siendo el mismo que ha trabajado hasta ahora.

Por último, en cuanto a la prórroga del contrato, la alcaldesa afirmó que tiene muy presente los compromisos políticos firmados con CTSSP y Ciudadanos, y que ya se ha pedido informe sobre el coste económico que supondría la anulación de dicha prórroga.