La concurrencia empresarial en el contrato para el acondicionamiento interior del auditorio Parque Torres ha posibilitado «una considerable rebaja en la cuantía final de adjudicación en relación al precio inicial», lo que provocará que, con esa partida económica, «se puedan acometer otras actuaciones de significativo calado».

Así, lo afirmó ayer la concejala de Hacienda, Isabel García, tras la reunión de la Mesa de Contratación en la que se procedió a proponer la adjudicación. Y es que, un total de seis empresas se interesaron por la ejecución del contrato, que ha recaído en Mariano Conesa, S.L., por un importe total de 84.403,32 euros, suponiendo un ahorro del 43% sobre el presupuesto inicial (149.997,02 euros).

Los trabajos previstos incidirán en mejorar distintos espacios como camerinos, aseos y gradas; y se tratará de paliar el deterioro que ha sufrido este emplazamiento por su abandono a lo largo de los años. Entre otras acciones, se limpiarán las gradas, escenario y escalones. Del mismo modo, se demolerán los paños de alicatado que se encuentren en peligro y se pintarán camerinos, almacenes, taquillas, gradas, escalones o escenario. Las obras contarán con un plazo de ejecución de un mes.

El dinero ahorrado servirá para adjudicar otro proyecto para dotar al jardín del Parque Torres de fibra óptica, cámaras de seguridad, además de la monitorización de las puertas de acceso. Igualmente, se acometerá la reposición de diversas especies vegetales que se han ido perdiendo.