La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, presentó el Punto de Acceso de los Servicios Sociales (PASS) que permitirá la resolución inmediata de gestiones y dudas de los ciudadanos, y que ha supuesto la reducción del tiempo de espera para las citas con la Unidad de Trabajo Social (UTS) de cinco semanas a un máximo de una semana.

La alcaldesa, que estuvo acompañada por el concejal del Área de Calidad de Vida y la Concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, manifestó que ha seguido con gran interés el desarrollo de este proyecto, al que trabajadores y concejales se han dedicado con mucha ilusión. Un proyecto que surge del «afán de seguir mejorando la atención a los ciudadanos», que ya se manifestó «con la puesta en marcha de la Unidad de Discapacidad y Personas Mayores; El Servicio de Atención a la Vivienda e Intermediación, la mejora de la Accesibilidad o la atención a Personas sin Hogar», declaró Castejón..

«El ciudadano no entiende de papeleo y procesos farragosos, sino que lo que quiere es que estemos a la altura para poder solucionar su problema», indicó la alcaldesa.

El PASS, situado en la primera planta del Edificio Administrativo de la calle Sor Francisca Armendáriz, ofrece atención personalizada, tanto presencial como telefónica, con un tiempo máximo de espera de media hora.

La atención ofrecerá confidencialidad a los usuarios y su personal, formado por un auxiliar administrativo y dos trabajadores sociales, dará una solución inmediata de las consultas. En el caso de que fuera necesario otra cita, este PASS gestiona las citas para la UTS que le corresponda al ciudadano.

Al PASS se puede acceder llamando al teléfono 968128966 o presentándose en la oficina, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas. Este Punto de Acceso Único está destinado a toda la población del municipio y es totalmente gratuito.