Tráfico

A 176 km por hora en un tramo de 80 en Cartagena

La Guardia Civil ha detenido a un conductor, vecino de Balsicas de 22 años, por un delito contra la seguridad vial

13.09.2017 | 19:49
A 176 km por hora en un tramo de 80 en Cartagena

La Guardia Civil ha detenido a un conductor por un delito contra la seguridad vial al conducir un turismo a 176 kilómetros por hora en la carretera CT-32 (acceso este a Cartagena), cuya velocidad máxima permitida es de 80, informan fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo y el conductor, de 24 años y vecino de Balsicas (Torre Pacheco), fue localizado, detenido y puesto ayer a disposición del juzgado de instrucción número 2, de Cartagena, que lo someterá a un juicio rápido.

Este delito, recogido en el artículo 379 del Código Penal, puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 o trabajos en beneficio de la comunidad de 1 a 3, siempre con la privación del derecho a conducir entre 1 y 4 años.

Se trata de la segunda detención de un conductor por exceso de velocidad realizada por la Guardia Civil en lo que va de año, ya que el pasado 14 de julio arrestó a dos jóvenes por circular de forma temeraria y a más del doble de la velocidad máxima permitida por la autovía del Noroeste. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine