Servicios

Cobertura para móvil en Calblanque el próximo verano

Ayuntamiento y Comunidad proyectan también que el agua llegue a Cobaticas y arreglos de caminos

13.09.2017 | 04:00
Cobertura para móvil en Calblanque el próximo verano

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Turismo, trabaja conjuntamente con la Comunidad Autónoma para la instalación de una antena que dote de cobertura de telefonía móvil a las playas del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Además de esto, se ha presentado un proyecto en la Dirección del Agua para llevar el agua a Cobaticas y también se está gestionando el arreglo de caminos entre La Jordana y Cobaticas.

Así lo anunció ayer la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, en una visita a la zona junto al consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán. La edil avanzó que el proyecto de la antena telefónica acaba de obtener el visto bueno de la Dirección General del Medio Natural, por lo que «para el año que viene» ya espera que el entorno de Calblanque pueda «contar con cobertura en las playas».

La concejala y el consejero dieron a conocer las cifras que ha dejado la campaña estival en este espacio natural, que arroja un balance positivo. Y es que, entre el 24 de junio y el 10 de septiembre el sistema de control de acceso a las playas del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila ha dado servicio a un total de 50.363 personas a través del autobús 'Calblanque 4.40', lo que supone un 10% más que el año pasado.

El bono de 10 viajes de ida y vuelta, que se creó para esta campaña respondiendo a las peticiones de los usuarios, lo han usado el 8% de los visitantes. Los turistas y bañistas que han acudido este verano a la zona eran en un 45% procedentes de otras comunidades, mientras que el 30% venían de países extranjeros. Con el control de acceso y el servicio de autobús se ha evitado la circulación de 16.677 vehículos por el interior del parque.

«Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de los resultados de la afluencia», indicó la edil de Turismo, que recordó que el Consistorio cartagenero habilitó un aparcamiento en Los Belones de unos 6.000 metros cuadrados con capacidad para 400 coches, que está señalizado a la salida de la autovía, y que además cuenta con cabinas de aseos químicos y papeleras. «Desde el principio de este proyecto pusimos todos los medios de los que disponíamos para el servicio», puntualizó Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine