Manuel Nicolás, director general de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Cartagena, presentó ayer su dimisión en el registro municipal. Lo hizo el mismo día en que la alcaldesa socialista Ana Belén Castejón firmaba el decreto para retirarle las competencias al concejal de Desarrollo Sostenible, José López, de Movimiento Ciudadano (MC). Nicolás fue designado en el cargo al comienzo de la legislatura por el propio López. Su renuncia al puesto ha venido motivada por la falta de confianza de Castejón hacia su trabajo.

Nicolás apuntó en su carta de renuncia que se marcha tras llegar a la conclusión de no contar con el «apoyo necesario» del Gobierno local para el ejercicio de sus competencias. El funcionario explicó que su cometido era «la recuperación de la gestión directa de las competencias municipales del servicio de suministro de agua», que explota la empresa Hidrogea. Además, quería conseguir la reconversión de la tarifa en tasa, para así rebajar la factura. Nicolás señaló en su escrito que dada la situación del proceso de fiscalización y control que el Consistorio estaba ejerciendo sobre la concesionaria, es más necesario que nunca el apoyo y unión del Ejecutivo local.

El funcionario apuntó que los representantes de Hidrogea acusaron a los empleados municipales de «incurrir en la desviación de poder, paso previo para la prevaricación», y que la regidora «no ha adoptado las medidas necesarias para la protección de los empleados públicos».