La presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (AMEP), Nuria Castillo, presentó ayer junto a la consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, una guía de funcionamiento para la Red de Empresas en Igualdad de la Región de Murcia (REI) que empezará a funcionar en poco tiempo.

El documento pretende marcar las pautas a seguir para esa red que englobará a las compañías que consigan un distintivo por implementar políticas que potencien planes «para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres», afirmó la consejera Tomás.

«El objetivo es potenciar desde todas las asociaciones empresariales el talento femenino. Debemos potenciar el empoderamiento de la mujer que tiene talento y debe ocupar el puesto que se merece», afirmó la representante de las empresarias.

La consejera de Igualdad afirmó que esta guía será un ejemplo de las empresas que tienen políticas de igualdad para aquellas que no tienen este tipo de medidas.«Esta REI va a servir como ejemplo. Las compañías, para tener el distintivo de igualdad, tendrán que potenciar medidas de conciliación, igualdad de salarios por el mismo trabajo... Esas empresas son las que queremos que sean modelo para aquellas que no están implementando haciendo».

Castillo afirmó que las necesidades de la empresaria cartagenera son las que pueden tener en cualquier otro punto de España como «formación, la conciliación...Tener más políticas de igualdad. Cada vez debe existir más empresariado femenino», afirmó.

Esta REI es una de las actuaciones incluidas en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Región de Murcia 2014-2020, que ha contado con una financiación de 9.680 euros.

Más 'píldoras' formativas

También se recordó que se seguirá trabajando en el programa 'Píldoras Formativas', para Cartagena y Torre Pacheco coordinado por la AMEP. Cuenta con 120 horas formativas en diversas materias para las empresarias o para aquellas mujeres que estén montando su propio negocio.